Los muebles de cocina estilo moderno nórdico y contemporáneo se caracterizan por tener líneas rectas y planas, se usan materiales como las melaminas de diseño y las formalitas (laminas decorativas de alta presión) en color madera y el cuarzo reconstituido cómo cubierta o tope o encimera de colores blanco (o simplemente cuarzo).
Los sistemas de apertura de última tecnología como bisagras y correderas de cajón con cierre suave o freno antigolpes. Estos pueden tener un aspecto muy liso, limpios y visualmente plano o un aspecto levemente rústico al utilizar melaminas o laminas con diseños maderas u otras texturas como concreto o telas.
Para dar más funcionalidad a un buen diseño, se le pueden agregar herrajes especiales como especieros, basureros de reciclado, canastillos verduleros, secadores de platos, llaves de gas decorativas, etc.



El estilo nórdico se caracteriza por colores muy claros y maderas, lo que da luz y al mismo tiempo calidez al espacio decorado. Es levemente frío, levemente cálido, iluminado y con una sensación de espacio y frescura muy agradable.